EnglishEspañol/SpanishFrancais/FrenchLatvian/LatviaDeutsch/GermanRussian

366 devotional readings that will unlock the secret power to Abiding In Christ

BookMasters, Inc.
1-800-247-6553
ORDER ONLINE!

Reimar A.C. Schultze

Llamado a la Obediencia Archivo

Sigamos Adelante

 El mundo sufre de una iglesia que no sigue adelante.

“Porque debiendo ser ya maestros, despues de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido… Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección...” (Hebreos 5:12; 6:1).

“Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.” (Exodo 12:11)

En estos pasajes Hebraicos encontramos la doctrina de la necesidad absoluta de seguir adelante.

El mal estado del mundo cristiano hoy nos da evidencia de la ausencia de esta doctrina.  La mayoría de cristianos nunca visitan una iglesia.  Muy pocos comparten su fe en Jesucristo ni han tenido la experiencia de ganar un alma para El.  Casi todos carecen de la fruta del Espíritu y la mayoría no caminan con Dios.  Muchos Cristianos se interesan mas en el deporte, la televisión, u otras cosas mundanas.

En breve, si la iglesia fuera tan débil físicamente como es espiritualmente estaría en el hospital bajo cuidado intensivo.  No pudiera caminar, tomar parte en la batalla espiritual, ni realizar alguna cosa buena.  Es solamente por los métodos actuales de combinar santidad con el mensaje de Hollywood, o la letra del evangelio con música de "rock" que la iglesia mantiene su influencia sobre millones de personas.  Aun más, estas personas solo disponen de las sobras de su tiempo, energía, finanzas, y devoción.  Algunas encuestas demuestran que el divorcio, las quejas y el robo ocurren con mas frecuencia dentro de la iglesia que en el mundo.

Una madre religiosa en la Florida me dijo una vez que ella les prohíbe a sus dos hijos adultos ir a la iglesia porque les quiere proteger de las influencias mundanas que se encuentran ahí.  Ella no aprueba de las mujeres vestidas inmodestamente que se mueven con la música de alabanza durante los servicios dominicales.

Desastre vino al rey David despues de solo una mirada tras el muro y su vida fue cambiado por siempre.  A veces nos encontramos frente a frente con el pecado o la tentación por accidente, pero otras veces buscamos los lugares donde seremos tentados repetidamente.

Lastimosamente, muchos drogadictos en recuperación que han sido salvados milagrosamente nos dicen que la música que hoy escuchan en muchas iglesias no se puede diferenciar de la música que escuchaban en los bares que antes frecuenciaban.

El mensaje del profeta Isaías que dice, “Toda cabeza esta enferma, y todo corazón doliente.  Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón, y podrida llaga,” no fue dado solamente para el pueblo de su tiempo, sino también para nosotros hoy.

Es solamente por una pequeña parte del pueblo Cristiano que las Sodomas y Gomorras modernas no han sido destruidas.

Este gran problema de la debilidad de la iglesia de hoy tiene su raíz en una gran doctrina falsa:

Cristianos, Una Vez Conversos, No Necesitan Seguir Adelante Para Llegar al Cielo.

Nuestra lógica nos dice que el Diablo aprueba de esta doctrina de no buscar la perfección.  Esto nos debe alarmar has el punto de combatirlo con todas nuestras fuerzas.  Haremos nuestro primer ataque con la palabra en Exodo 12:11 que nos habla de la primera fiesta de la Pascua.

En el momento que el pueblo Israelita tomo la primera mordida del cordero de la Pascua, debería haberse ya puesto sus zapatos y tener su bordón en mano.  Si algún pasaje en toda la Biblia se asemeja a un restaurante de comida rápida, es este.  “Comeréis apresuradamente,” dijo Dios, “es la Pascua de Jehová.”  Coman apresuradamente y sigan adelante, coman apresuradamente y abandonen por siempre el lugar donde comieron.  No se pongan sus zapatos ni tomen su bordón en mano despues de comer, sino manténganlos puestos mientras comen.  Una vez comida la cena, abran la puerta y salgan de este lugar.  Así ocurrió en la Biblia y así es también la doctrina de seguir adelante.

Los Israelitas habían marcado sus puertas con la sangre del cordero.  Estaban llenos ya de la cena de la Pascua.  A pesar de todo esto, si no hubieran salido con apuro, todos hubieran muerto en Egipto.  Irónicamente, hubieran muerto en el mismo lugar donde fueron nacidos de Dios.

Dios les dijo a los Israelitas que derramaran la sangre, comieran el cordero, y salieran de Egipto.  ¡ESTE MANDATO NO HA CAMBIADO!  El poder de esta doctrina fue repetido por Pablo, el teólogo Cristiano experto, con quien no podemos discutir.  Pablo dijo, “Dejando ya los rudimentos…vamos adelante a la perfección.”

Aunque habemos cubierto nuestras almas con la sangre y probado del regalo celestial, si no seguimos adelante moriremos.  Este fue el problema de los Cristianos en Corinto quienes eran aun carnales (1 Cor 3:3).  Pablo nos dice en Romanos 8:6 que "el ocuparse de la carne es muerte".  ¿Cuál seria entonces el futuro de estos Cristianos si continuaran en su carnalidad?  Carnalidad resulta en la mediocridad, y Jesús dijo que los mediocres serán rechazados.

Los Israelitas Solo Fueron Servidos Una Comida En Egipto

Dios no quiso proveer otra comida para Israel en Egipto.  No habría desayuno en la mañana, ni almuerzo ni cena el próximo día, ni ninguna otra comida mientas estarían en Gosén.  Israel tenia dos opciones: o quedarse en Egipto y comer la comida Egipcia o salir de Egipto inmediatamente y vivir del maná celestial.  Dios no le sirvió maná a su pueblo en Egipto.  ¡No hay maná en Egipto!  No existe la nube ni el fuego de la presencia de Dios en Egipto.  No sale agua de la roca en Egipto.

Lo más que uno puede esperar recibir en Egipto es comida y puede tratar de vivir de la memoria de su salida gloriosa de Egipto.  Pablo se refiere a estos tales “Cristianos Egipcios” en Hebreos cuando dice "los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo...crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios" (6:4,6).

Estos creyentes deciden no seguir adelante, y aunque conocen a Jesús, han recibido el Espíritu Santo, y "gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero" (v 5), se han adaptado a la vida, el estilo, la música, la comida, y los dioses de Egipto.  De vez en cuando recuerdan o dan testimonio de su salida de Egipto.  Lo recuerdan con mucha claridad ya que fue el día más importante de sus vidas.  Desdichadamente asumen que el hecho de haber tomado parte en esa experiencia garantiza que sus nombres permanecerán por siempre en el libro de la vida (Apoc 3:5).

Jesucristo tiene un borrador.  Solo podemos esperar recibir nuestro premio en el cielo si somos victoriosos por medio de la sangre del cordero, por nuestro testimonio, y si estamos en el camino hacia Canaán.  Dejemos ya los rudimentos de la doctrina de Cristo (el mensaje de la salvación) y sigamos adelante hacia la perfección.

Seguir Adelante es Caminar Con Dios

Manténganse preparados: abandonen malas actitudes, corrijan sus malos hábitos, y dejen el camino de la tentación.  ¿Lo están haciendo?  ¿Lo han hecho?  No le permitan ninguna oportunidad al diablo.

Tengan puestos sus zapatos.  En los tiempos bíblicos y hoy en día es la costumbre en el Medio Oriente quitarse los zapatos al entrar en la casa.  El ponerse los zapatos indica que uno esta listo para salir.  ¿Adónde vamos?  Vamos con Moisés.  Vamos con Jesús.  Vamos a seguirle donde quiera que El vaya.  No haremos excusas como las que encontramos en la Biblia en Lucas 9:59, 61 y Lucas 14:18-20.  "...déjame que primero vaya y entierre a mi padre" o "déjame que me despida primero de los que están en mi casa" o también déjame probar los bueyes nuevos que he comprado e ir en mi luna de miel.  Vamos inmediatamente y vamos con apuro, porque si no, no somos sus discípulos.  Jesús dijo, “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:33).

¿Cuándo decimos “todo” a que nos referimos?  ¿En verdad es “todo” todo?  El dejar todo requiere que salgamos de Egipto – la vida vieja, los vicios, las viejas costumbres, y el egoísmo – es imperativo limpiar nuestros corazones de todas estas cosas.  Esto se hace por medio de la cruz interior, porque Jesús dijo, “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23).

Pablo dijo, “cada día muero” (1 Cor 15:31).  ¿A qué me muero?  Me muero a mis deseos para cumplir los deseos de El.  Sin renunciar este control no puedo ser discípulo de Jesús, porque este control es el enemigo de Cristo.

Todos los Israelitas que no siguieron a Moisés murieron de hambre espiritual.  Amigo, no hay nutrición espiritual, aun en la comida más fina de Egipto.  No hay comida espiritual en la mayoría de los programas en la televisión ni en la mayoría de música Cristiana.  Pero no obstante, muchos Cristianos siguen pegados al televisor o una estación Cristiana de radio.  No nos debe sorprender que muchas iglesias no sienten la libertad o el movimiento del Espíritu Santo en sus cultos ni en las vidas de sus miembros.  Millones mueren sin conocer la verdad, y hasta los que si la conocen siguen viviendo vidas que no agradan a Dios.  Pasan su tiempo frente al televisor, vistiéndose como para atraer al sexo opuesto, o involucrados en otras actividades que no glorifican al reino de Dios.

Necesitamos salir de Egipto.  Necesitamos dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo y seguir adelante hacia la perfección.  ¿Sigues tu adelante?  ¿Si no, cuándo empezarás?

Somos nacidos de nuevo para caminar con Cristo.  Caminar con Cristo es seguir a Jesús.  ¿Cuantas veces en los evangelios se habla de ser nacido de nuevo?  Solamente una vez en Juan 3.  ¿Cuantas veces encontramos las palabras de Jesús, “sígueme,” en los evangelios?  Dieciocho veces.  ¿Dónde se encuentra la doctrina de seguir a Jesús?  ¿Qué paso con ella?  ¿Dónde se encuentra la doctrina de seguir adelante?

Amigo mío, ore conmigo que la Iglesia de hoy ponga mas énfasis en la doctrina de seguir adelante.  Rescatemos este mensaje importante del basurero de la Cristiandad y devolvámosla a su lugar apropiado de importancia.  El mundo sufre porque la iglesia no sigue adelante.

PÁGINA INICIAL ARCHIVOS CONTÁCTENOS RADIO MUNDIAL LLAMADA A LA OBEDIENCIA DISCIPLINA INFANTIL
MINISTERIO JUVENIL
REIMAR SCHULTZE'S TESTIMONIO CAMINANDO CON DIOS